No dia de hoje, 16 de março, às 00:23h, consumou-se o encontro do Senhor com Fr. Camilo Maccise em um abraço cheio de confiança n'Aquele que nos ama eternamente. Este Amor o transformou de tal maneira que leva impresso o sinal da missão que lhe encomendou nesta terra.
Uma vez cremado o corpo do Padre Camilo, a urna com suas cinzas serão depositadas na igreja de Nossa Senhora do Carmo de Toluca. A Eucaristia será às 9:00 h.
__________________________________
O céu do Padre Camilo agora está povoado de tantos rostos entranháveis como estrelas há no firmamento. O P. Camilo nos alcançará as graças do Senhor que cada um de nós necessita.
Agradecemos a todos os que, com sua oração e presença, acompanharam as famílias Maccise e nossa comunidade da casa provincial.
No Carmelo de Teresa de Jesus e João da Cruz,
Fr. Enrique Castro, OCDProvincial do México
_________________________________
Alguns dias antes de falecer deixou uma mensagem para toda Ordem Carmelita Teresiana, da qual foi Superior Geral por doze anos:
México, D.F a 28 de febrero de 2012
Queridos hermanos y hermanas:
Les escribo para decirles que el cáncer sigue avanzando. No sé si duraré pocos o muchos días, o más tiempo, pero el fin se está acercando. Dios me regala con su paz, fruto de tantas oraciones. Cuando el Señor me lleve los tendré muy presentes, hasta que nos reunamos en la plenitud de la vida. Que el Señor nos acompañe en el cumplimiento de la misión que les ha encomendado. Sigan pidiendo por mi.
Fr. Camilo Maccise, OCD
_________________________
Segue um pequeno histórico de sua vida:
Era experto en Vida Religiosa, tema sobre el que pronunció numerosas conferencias por todo el mundo y del que escribió varios libros y numerosos artículos. Entre otros, fue colaborador habitual de Vida Nueva. Algunas de sus últimas columnas en esta revista religiosa versaron sobre el alejamiento de los fieles y los “abusos litúrgicos” (Inaceptable), sobre la Vida Religiosa posconciliar (Una nueva etapa).
Fue prepósito general de su orden (1991-2003) y presidió la Unión de Superiores Generales entre 1994 y 2000. Pero, pese a vivir durante muchos en Roma, nunca perdió el contacto con la Iglesia y la realidad latinoamericanas.
Camilo Maccise nació en Tocula (México) el 8 de junio de 1937, realizó la profesión en la Orden de los Carmelitas Descalzos en México, el 29 de octubre de 1955 y fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 1962.
Se licenció en Sagrada Escricuta en Roma en el Pontificio Instituto Bíblico en 1971 y se doctoró en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1988.
_____________________
Sobre o Livro da Vida - Congresso em Ávila/ Espanha
Nenhum comentário:
Postar um comentário